Quienes Somos

  • QUIÉNES SOMOS

    SAC ANCHA PERÚ MUNDO es una empresa en crecimiento peruana especializada en la producción, procesamiento, empaquetado y exportación Convencional y Orgánica Certificada Blanco, Rojo y Negro Quinua y Amaranto, en formas tales como granos, harina, copos, abullonadas y extruido.

    La compañía fue fundada por Rafael y Fernando Arrarte, dos hermanos e Ingenieros Industriales con gran experiencia en la agroindustria, proyectos industriales y de negocios internacionales.
    Emocionada con las cualidades nutritivas excepcionales y beneficios para la salud que la quinua puede aportar a la humanidad, decidimos en 2008 poner en marcha nuestra propia empresa con el principal objetivo de traer al mundo este grano noble en muchas formas.

    Nuestra empresa está ubicada en la ciudad de Arequipa, la segunda ciudad peruana más grande, ubicada en la parte sur-oeste de Perú y a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

    Uno de las principales ventajas de Arequipa es su clima seco y soleado que es muy adecuado para trabajar con alimentos secos. Arequipa es la principal productora de amaranto, la cochinilla y el pimentón y tiene un excelente clima para cultivar las mejores cualidades de la quinua también. Arequipa se encuentra en el oeste y al lado de Puno, ciudad situada a 3.800 m sobre el nivel del mar, que cuenta con la mayor producción de quinua del mundo. En Puno, y como parte de nuestras estrategias de negocio, hemos desarrollado fuertes alianzas con farmes locales con el fin de obtener la mejor calidad de granos de quinua orgánica.
  • ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON ASOCIACIONES DE AGRICULTORES

    Como parte de nuestra continua evolución y crecimiento, lo cual es consistente con nuestra visión a largo plazo de nuestro negocio y nuestra pasión, hemos hecho alianzas estratégicas con muchos agricultores Asociaciones peruanas ubicadas en Arequipa y Puno.

    En estas alianzas, los miembros de la Asociación de Agricultores cultivan la mejor quinua convencional y ecológica en sus propios campos para nosotros. Algunas de las ventajas de trabajar en virtud de estos acuerdos son que los agricultores reciben nuestras semillas certificadas, asesoramiento técnico de expertos sobre el proceso de cultivo de la quinua convencional y orgánica, y por último, los agricultores reciben, de nosotros, un precio justo por su quinua.