Productos

  • Quinua Granos

    Nombre del Producto: BLANCO QUINUA GRANOS
    Código armonizado: 10089000

    Un poco de historia de la quinua

    La quinua (pronunciado Keen-wah) es un alimento antiguo que aún no es muy conocido en América del Norte. Se ha cultivado en los Andes de América del Sur por lo menos desde 3000 antes de Cristo y ha sido un alimento básico de millones de habitantes nativos. Los antiguos incas llamaban quinua "grano madre" y venerados como sagrada. Cada año durante la siembra era tradicional para el líder Inca a plantar la primera semilla de quinua utilizando un sólido pala de oro. La quinua se utiliza para sostener ejércitos incas, que con frecuencia se manifestaron durante muchos días comiendo una mezcla de quinua y la grasa, conocido como "bolas de guerra". A partir de la conquista española en el año 1500, se produjo una disminución de 400 años en la producción de la quinua. Se convirtió en un cultivo menor en ese momento y se cultiva únicamente por los campesinos en zonas remotas para el consumo. Locales.

    DESCRIPCIÓN

    Quinua "granos" son aproximadamente del mismo tamaño que el mijo, pero aplanado, con una forma oval puntiagudo. El color varía de amarillo pálido a través de rojo y marrón a negro. La quinua cocina rápidamente a una textura ligera y esponjosa. Mientras se cocina, el germen externa, que forma una banda alrededor de cada grano, espirales, formando una pequeña forma de media luna "cola", similar a un brote de haba. Aunque el propio grano es suave y cremosa, la cola es crujiente, proporcionando una textura única para complementar delicado sabor de la quinua.

    BENEFICIOS PARA LA SALUD

    Nutricionalmente, la quinua puede ser considerado un grano súper, aunque en realidad no es un grano, pero la semilla de una frondosa planta que está lejanamente relacionado con la espinaca. A continuación se presenta una lista de los tremendos beneficios para la salud del consumo de quinua:

    ► La Organización Mundial de la Salud ha valorado la calidad de proteína en la quinua al menos equivalente a la de la leche. Tiene cualidades nutricionales únicas y contiene más proteínas que cualquier otro grano; . un promedio de 16% en comparación con el 7,5% de arroz y 9,9% para el mijo y el 14% para el trigo.
    ► Quinoa ofrece más hierro que otros granos y contiene altos niveles de potasio y riboflavina, así como otras vitaminas del complejo B: B6, niacina, y tiamina.
    ► La quinua puede ser especialmente valioso para las personas con dolores de cabeza por migraña, diabetes y aterosclerosis, debido a la buena fuente de magnesio, zinc, cobre y manganeso, que contiene folato (ácido fólico), sin gluten y es considerado un buen sustituto para el arroz y el trigo.
    ► No sólo es la quinua rica en proteínas, pero la proteína que suministra es proteína completa, lo que significa que incluye todos los nueve aminoácidos esenciales por lo que es una buena opción para los veganos preocupados por ingesta adecuada de proteínas. Es especialmente bien dotado con el aminoácido lisina, que es esencial para el crecimiento y reparación de tejidos.
    ► El metanálisis explica comer granos enteros, como la quinua, se ha relacionado con la protección contra la aterosclerosis, apoplejía isquémica, diabetes, resistencia a la insulina, la obesidad , muerte prematura y ayudar a las mujeres a evitar los cálculos biliares.

    Un nuevo estudio y editorial que acompaña, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition recomienda que por lo menos 3 porciones de granos enteros como la quinua se deben comer diariamente debido a sus singulares atributos nutricionales y de salud.

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

    Física propiedades:

    Piso y tiene una forma ovalada en punta. Cuando esté cocido, la quinua se expande a unos tres o cuatro veces su tamaño. También tiene una textura única; el propio grano es suave y cremosa, pero la cola del grano tiene una textura crujiente.

    Tamaño:

    Grande: 1,6-2 mm
    Medio: 1,2-1,6 mm
    Microbiología:
    Coliformes: < 3 NMP / g
    E. coli: < 3 NMP / gr
    Mohos y levaduras: 17 x 10 UFC / gr
    Salmonella: ausencia en 25 gr
    Listeria Monocytogenes: Ausencia en 25 gr

    Propiedades químicas:

    Ash: 2 - 3%
    Humedad: 9-11%
    Proteínas: 14 - 16%
    aflatoxinas: < 5 ppm
    saponina: Negativo

    Embalaje:

    Bolsas de papel de doble declaración x 11,5 kg
    bolsas declaración x 35 kg

    Exportación Cantidad mínima de acuerdo a la demanda