Productos

  • Amaranto

    (Amaranthus caudathus)

    Es otro "grano antiguo" no contiene gluten y es seguro para el consumo de las personas con enfermedad celíaca. Amaranto fue uno de los alimentos básicos de la, y se le conoce como la kiwicha en los Andes hoy.

    Granos de amaranto antiguos todavía se utilizan para este día incluyen las tres especies, Amaranthus caudatus, Amaranthus cruentus y Amaranthus hypochondriacus.

    Amaranto ha cultivado a lo largo de la historia, que se remonta a las culturas Inca y Azteca. Amaranto cayó en desgracia cuando los conquistadores dieron cuenta de que el estallido de semillas de amaranto jugó un papel central en los Incas ceremonias paganas. Pero hoy en día, se ha encontrado que este grano fibroso contiene tres veces más fibra que el trigo y cinco veces más hierro que el trigo. Sus propiedades nutricionales únicas hacen que sea un grano con muchas aplicaciones en la industria alimentaria. El amaranto es una hierba anual. Tiene hojas anchas y grandes cabezas de flores que producen miles de semillas ricas en proteínas. Semillas de amaranto son diminutas de oro y redondo. Ellos se pueden hacer estallar, tostados o cocidos para hacer cereales. Amaranto cocina muy rápidamente por lo que es una buena opción para un rápido, avena caliente nutritiva.

    Beneficios

    Ricos en lisina, un 14% más que el maíz o el arroz, el 27% más de trigo, rico en calcio, hierro; alta en proteínas (16%) de aceite contiene antioxidantes (vitamina E) tocotrieonol.

    Ventajas

    carta de Nutricionista puntaje valor proteico (100 es considerado ideal) amaranto 75, la leche de vaca 72, la soja 68, cebada 62, el trigo 60, cacahuetes 52, y el maíz 44 como se muestra arriba. Amaranth altas puntuaciones en el valor de proteínas en comparación con otros granos. Cuando el amaranto se combina con otros granos, la puntuación valor proteico se acerca al patrón de referencia ideal de aminoácidos establecida en 1973 por la FAO / OMS de las naciones unidas * fuente:. Consejo Nacional de Investigación, 1984 amaranto, propuestas modernas de una antigua composición de los granos (USDA y del consejo nacional de investigación)

    Aplicaciones

    Amaranto cuenta con una amplia variedad de aplicaciones en la industria alimentaria. Está disponible como un grano entero. También puede ser inflado (como pequeña palomitas de maíz) o molido en una harina de grano entero. El amaranto se puede utilizar en una serie de productos alimenticios que incluyen cereales de desayuno, empanados para la carne, el pescado, las aves de corral, o verduras, productos de confitería (es decir, añadido al chocolate de sabor y textura), ensalada condimentos (es decir, en trocitos de pan o cereales inflados rociada directamente en ensaladas), productos horneados (panes, bollos, galletas, galletas), snacks extruidos y patatas fritas, pastas, alimentos de salud, sopas y productos dietéticos.

    Aplicaciones potenciales de amaranto son realmente ilimitadas para los formuladores de alimentos creativos, que siempre debe mantener el amaranto en la mente cada vez que se desea un delicioso sabor a nuez y la nutrición de alta potencia. Semillas de amaranto se pueden hacer estallar como palomitas de maíz, la ampliación a 10 veces el volumen original. El amaranto reventado tiene un sabor a nuez tostado, y se puede utilizar en una variedad de maneras: en dulces unidos con el sorgo, melaza o la miel; en barras de granola de alta energía. Debido a que el amaranto tiene muy poco gluten, en su caso, se recomienda utilizar 50:50 proporción de harina de amaranto a la harina de trigo integral en una masa dulce.